martes, 1 de noviembre de 2011

1 de Noviembre. Día de Tenorio

Interesante fecha el día de los difuntos. Es el día en que recordamos a los muertos, el día que volvemos la vista atrás y vemos lo que ha quedado de aquellos sitios por los que hemos pasado. Porque todos tenemos muertos detrás, tenemos los muertos, los que se han ido quedando atrás en nuestras vidas, los que viven solo en nuestros recuerdos. Ya no tiene sentido pensar en ellos, y sin embargo ahí están. Todos los que hemos conocido, los que han dibujado una pequeña parte de lo que somos. Los que habitan en nuestra memoria, a los que nos gustaría tener entre nosotros, para enmendar nuestros errores quizá. Pero lo pasado, pasado está. Y lo que ya no está entre nosotros, ya se ha quedado atrás.
 Queramos o no. Y no tiene sentido fustigarse, ni llorar. Ni lamentarse por toda la mierda que tenemos en algún lugar profundo, bajo siete capas de hormigón, y donde creemos que mientras no salga, todo irá bien. Pero todos somos grande personas, en ocasiones. y hay veces que somos unos gilipollas. Es lo que somos, y no podemos evitarlo. Y lo que hayamos hecho con los que ya no están entre nosotros, con los que se fueron, esta hecho. Podríamos haber hecho otras infinidad de cosas. Podíamos haber dicho algo que no dijimos, o podíamos habernos callado. Podíamos haber perdonado, o podíamos haber peleado. Pero lo hecho hecho esta. y si resulta que después de todo no sabemos hacia donde ir, solo tenemos que seguir hacia delante.  


El alcohol tiene sus cosas buenas. Que mate el hígado no significa que no sea medicina. En este día, brindemos por Tenorio, el valiente de la foto, y brindemos por los que hemos dejado atrás, por los que ya no están, o por los que están, pero lejos, y para siempre. Por los que en vuestras vidas hemos dejado atrás. Y, por que no, por nosotros mismos. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario